headline photo

Entradas populares

Como poner descripción de enlaces blogger en facebook

sábado, 11 de junio de 2011

Bueno regreso con un nueva entrada  acerca de como unir el facebook y el blogger, muchos tenemos el inconveniente que cuando publicamos los link de nuestro blog en el facebook en la descripción siempre nos sale lo mismo para todas las entradas, en muchas paginas que vi comentaban q les salia error por eso me atreví a crear esta entrada por que yo tengo en funcionamiento este método y me va muy bien espero poder ayudarlos aquí les muestro  un ejemplo de como aparecían antes los enlaces de mi blog en facebook. 
imagen(clic para agrandar)
Lo que tenemos que hacer para que nos muestre un Titulo y una parte de nuestro contenido en los enlaces de facebook se muestren automáticamente, tienen que seguir los siguientes pasos (no duden todo lo que publico esta comprobado por mi). 
Importante: hagan su copia de seguridad antes de comenzar tal vez se equivocan en uno de los pasos.  

Primero.
Entramos a blogger > diseño > edición html > activamos la casilla expandir plantillas de artilugios.


Presionamos ctrl+F y buscamos  <head> debajo de el insertamos el siguiente código.


 <b:include data='blog' name='all-head-content'/>
   <b:if cond='data:blog.pageName == &quot;&quot;'>
    <title><data:blog.title/></title>
    <b:else/>
    <title><data:blog.pageName/> | <data:blog.title/></title>
    </b:if>


Segundo

Presionamos control+f y buscamos <data:post.body/> y arriba de el pegamos 

<b:if cond='data:blog.pageType == &quot;item&quot;'>
<b:if cond='data:post.snippet'>
<meta expr:content='data:post.snippet' name='description'/>
</b:if>
</b:if
>


y guardamos.


Tercero 

Volvemos a Buscar  <data:post.body/> y le agregamos <p></p> de manera que quede así:

<p> <data:post.body
/> </p>


y lo guardamos. 
Aquí les dejo una imagen de como queda

Para ver los cambios publiquen un enlace que no publicaste recientemente.

8 comentarios:

fuserp dijo...

Hola! soy Franco Paravecino, Al fin pude con esto, ya que tenia problemas con la descripción de meta del blog! pero bueno te agradezco mucho por esta información! él único problema es o dejamos la imagen en los metas de fb o no? por que al parecer esa imagen saldrá en todas las entradas, al igual que en la página principal que solo alli debería ser! si sabes algo publicarlo, ahora te sigo!

C.Rosario dijo...

A mi no me a funcionado aunque creo que es porque tengo tres ... necesito tu ayuda es urgente.... Solucionescc@gmail.com

Unknown dijo...

Hey amigo soy402 vi un poco tu codigo y veo que te falta agregar los META DE FACEBOOK.. Te invito a pasar por aqui http://blogyface.blogspot.com/2011/06/agregar-meta-tags-para-facebook-nuestro.html

Daniel Fortiz dijo...

Hey muchas gracias, me sirvió mucho tu guía, el único problema es que me sale una imagen aleatoria cada que alguien le da like a algún post, existe alguna manera que salga la imágen que publiqué en el post? la descripción y nombre de la entrada si aparecen bien. mi único problema es la imagen del post.
ojalá puedas ayudarme. Saludos
http://nerdystuffdesign.blogspot.com/

Stream Station dijo...

gracias por la ayuda
yo tengo 4 de estos""
en los 4 los cambie y todavía no funciona.
blog : www.eldistorsionador.com
pd:
anteriormente me funcionava, hasta que cambie de plantilla!
gracias!
contacto: eldistorsionador@hotmail.com

Mariano dijo...

Sos un fenómeno!!!! Busqué esto por mil lugares de la web que te hacían hacer 2394329843298 malabares y luego no funcionaba ninguno. Simples tus descripciones, pocos pasos y lo mejor... FUNCIONA!!!!! Te agradezco enormemente por compartir esto con toda la comunidad bloggera. Un abrazo!!!!

bloggera dijo...

necesito una ayuda! hize todo lo que indico, pero nada, doy clic en guardar y se queda asi la pantalla , no se que hacer, por que lo que hago no se guarda,
ah! mi blog es este:

bollywoodparati.blogspot.com

Anónimo dijo...

ni mierda, ise todos los paso
una cosa me aparecen 3 : aqui la imagen del segundo paso , cual escojo , puse el codigo arriba de la 3 que me sale asi : http://i.imgur.com/iw6PrDW.png
en esta imagen , http://i.imgur.com/S6aUJ46.png agregue los meta de otras pagina, aver pero nada,, quiero saber si eso tendra problemas con lo que usted enseña ?'

Publicar un comentario